El funeral se celebrará en la ciudad de Aups, en la región francesa de Var donde él mismo había pedido descansar. El también escritor actuó como editor de gran parte de la obra de su padre tras su fallecimiento en 1973.

Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. Tolkien, ha fallecido en la madrugada del miércoles al jueves a la edad de 95 años. El tercer hijo del famoso autor de la saga de novelas El señor de los anillos falleció en el Hospital Center De La Dracénie, Francia, donde acababa de ingresar por problemas de salud.

Por el momento, no se ha confirmado cuándo será el funeral, pero se sabe que se celebrará en la ciudad de Aups, en la región francesa de Var donde Christopher había pedido descansar.

Así lo confirmó el medio francés Var-Matin y se hizo eco la asociación cultural Sociedad Tolkien de España, que envió sus condolencias a su mujer, Baillie, a sus tres hijos, Simon, Adam y Rachel, y a su hermana Priscilla.

El hijo del famoso autor tenía una vida discreta en un lugar llamado Les Sablons, lejos de los pueblos, donde compartía desde 1975 su día a día con su segunda mujer, Baillie Tolkien. Aun así, el también escritor actuó como editor de gran parte de la obra de su padre tras su fallecimiento en 1973.