Ocurrieron en barrio Nuevo Alberdi y Casiano Casas. Las agresiones ocurrieron durante la tarde del miércoles y la madrugada del jueves. Nadie resultó herido. Sobre una vivienda los pistoleros dispararon 17 veces.

Otra vez los disparos en barrio Nuevo Alberdi y Casiano Casas. Una vivienda de Floduardo Grandoli al 2800 fue blanco de casi una veintena de impactos de bala en la madrugada de este jueves. Allí vive una familia que despertó por las detonaciones pero nadie resultó herido. Mientras que en Pizzurno al 1900, también en zona norte, una casa fue tiroteada por la tarde del miércoles. Por este caso, un joven de 28 años fue detenido luego de un patrullaje, según indicaron fuentes policiales, que atribuyen las agresiones a “disputas por el territorio” entre grupos antagónicos.

En Nuevo Alberdi
Según la información policial, el primero de los casos ocurrió a las 2.30 de la madrugada de este jueves. En Grandoli al 2800 una vivienda ubicada a mitad de cuadra recibió 17 disparos. Los tiros resonaron en la noche y despertaron a la familia que allí vive. Una mujer de nombre Gladys recibió al Comando Radioeléctrico. En el lugar la Policía levantó once vainas calibre 9 milímetros y seis vainas calibre 11.25. Algunos testigos dijeron que los agresores, que serían cuatro, iban en un auto gris, aportaron las fuentes. Las actuaciones quedaron a cargo de la subcomisaría 2ª y de la Fiscalía de Flagrancia en turno.

El Churrasco
En el marco de una guerra sin cuartel, este miércoles a las 15 un nuevo tiroteo contra una vivienda ubicada en Pizzurno y Superí alertó a los vecinos del sector conocido como El Churrasco. De acuerdo con el parte policial, fueron once los disparos efectuados por dos muchachos que pasaron en bicicleta, que además le dijeron a una testigo “para vos todavía no es” y le apuntaron con un arma.

Según voceros policiales, un móvil del Comando Radioeléctrico que se encontraba cerca del lugar logró dar con uno de los agresores, identificado como Alejandro Leonel A., de 28 años y con domicilio a tres cuadras. El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía en y detenido en la comisaría 10ª, agregó una fuente.

Un detective recordó que frente al domicilio baleado en octubre de 2018 asesinaron a un joven de 15 años llamado Mauro Barrionuevo, un hito en el historial violento del barrio. El caso tiene a tres personas presas esperando un juicio.