El bahiense se lució ante más de 19 mil personas en una de las veladas con mayor convocatoria del Festival. “Muchas gracias, fuimos muy felices esta noche”, expresó. 

El cantante Abel Pintos causó una verdadera “revolución” en una de las noches más convocantes del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore.

El artista interpretó sus más grandes éxitos como “Oncemil”, “Tanto amor” y “Como te extraño”, ante más de 19 mil personas. El artista interpretó “Quiero cantar”, una pieza musical de su último disco.

Según datos oficiales, asistieron en total 19.773 espectadores en lo que fue una de las veladas con mayor convocatoria.

Una de las “perlitas” de la noche fue la gran premiación del espectador número 100 mil que ingresó este jueves al predio.

El catamarqueño, Nahuel Medina, recibió un voucher de entrada gratuita para todas las noches del festival de color y coraje 2021.

La grilla de la velada se completó con Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada, Chequelo, Lapachos, entre otros artistas.

Cronología de una noche soñada

El show comenzó con el despliegue de la academia “Coraje y tradiciones” de Jesús María en el escenario del anfiteatro José Hernández.

Las primeras danzas de la noche en el escenario Martín Fierro.

La academia de Jesús María, también, realizó una presentación con bombos.

La chacarera llegó de la mano de Horacio Banegas, quien fue el artista que inauguró el espectáculo musical en la séptima noche de Jesús María.

El músico interpretó distintas piezas musicales como “Semillitas”, “Mi origen y mi lugar”, “Huayno de mi infancia”, “Sueños de amor”, “Nostalgias campesinas” y “El color de la chacarera”.

El cantante expresó su gratitud y manifestó: “Estoy inmensamente feliz de estar aquí” en el medio del escenario Martín Fierro.

Banegas cerró su presentación con “La canción del quenero” siendo ovacionado por el público. “Es muy emocionante, se siente mucha adrenalina y amor por la música en Jesús María”, reconoció Banegas a Cadena 3.

Luego de la jineteada, el grupo folclórico La Cantada trajo la fiesta desde Jujuy con la canción “Bailando”. La puesta en escena estuvo acompañada por bailarines que llenaron de colores y alegría la pieza musical.

La Cantada continuó con la presentación de su último single “El chulo” y finalizó su show con “Un poquito de carnaval”.

Uno de los momentos más divertidos del conjunto jujeño fue cuando una “llama” comenzó a desplegar sus dotes artísticos al ritmo de “La llama que baila” en el escenario.

A continuación, llegó el turno de la escuadra ecuestre llamada “Herencia criolla”. Se trata de 20 bailarines que ingresaron al campo de Jesús María para deslumbrar a los espectadores con danza.

La coreografía combinó la participación de paisanas y gauchos junto a la cabalgata de caballos de raza criolla.

Alrededor de la medianoche, Los Trajinantes aparecieron con su carnaval e hicieron bailar y cantar a la multitudinaria audiencia.

El conjunto musical, integrado por Pablo Quinteros (primera voz), José Díaz (segunda voz) y Carlos ‘El Chino’ Díaz, cantó grandes clásicos folclóricos como “Vamos a bailar”, “Mi abuela bailó la zamba” y “¿Y qué paso?”.

Por su parte, Pablo Quinteros adelantó sus próximos shows a Cadena 3: “Gracias a Dios tenemos la agenda completa. Mañana vamos a estar compartiendo escenario con el Chaqueño Palavecino”.

Tras 40 minutos del espectáculo de la doma, se habilitó el ingreso al sector del campo para disfrutar del aclamado show de la figura estelar de la noche: Abel Pintos.

El bahiense entró en escena saludando con una gran sonrisa y comenzó a cantar “El adivino” mientras los gritos de la multitud le daban una efusiva y cálida bienvenida.

El artista siguió deleitando a las más de 19 mil personas con varias de sus propias canciones: “Pájaro cantor”, “Aquí te espero”, “Tiempo”, “Como te extraño”, “Tres”, “Oncemil”, “Tanto amor”.

La sorpresa de la noche llegó cuando el cantante le dio la posibilidad al músico Sebastián Garay de subir al escenario y entonar juntos la clásica pieza musical “Flor azul”. El artista Sebastián Garay es oriundo de Mendoza.

“Hace 21 años, León Gieco me dio un espacio importante es por eso que quiero darme el placer de abrir el escenario a un amigo que está en la música y ha empezado a recorrer su propio camino musical”, explicó.

En un show de casi dos horas, Pintos, también, interpretó sus grandes éxitos como “Bailando con tu sombra”, “Asuntos Pendientes”, “Quiero Cantar”, “Cien años más” y “Yo ya estuve aquí”.

“Me siento agradecido con este festival y con todos los festival folclóricos porque me siguen dando un espacio importante”, agradeció.

La gran figura de la séptima noche de color y coraje terminó su show con un tierno saludo y exclamó: “¡Fuimos muy felices esta noche, los amo!”