El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol comenzará mañana ante el anfitrión Colombia un duro camino hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2.

El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol comenzará mañana ante el anfitrión Colombia un duro camino hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el inicio del Preolímpico Sudamericano que se disputará hasta el 9 de febrero.

El seleccionado argentino, dirigido por Fernando Batista, debutará a las 22.30 (20.30 hora local) en el estadio Hernán Ramírez Villegas -en la ciudad de Pereira- frente al seleccionado local, con transmisión de la señal de cable TYC Sports.

Argentina y Colombia integran el grupo A, que en el primer turno tendrá el encuentro entre Chile y Ecuador, mientras que en esta fecha Venezuela quedará libre.

El conjunto albiceleste, que jugará todos sus partidos de la primera fase en el mismo escenario, con capacidad para 30 mil espectadores, enfrentará luego a Chile, el viernes 24 (22.30); el tercer encuentro será con Ecuador, el lunes 27 (20.00) y cerrará la etapa clasificatoria con Venezuela, jueves 30 (20.00).

El seleccionado nacional cuenta con futbolistas de vasta trayectoria en Primera como Matías Zaracho, Julián Alvarez, Alexis Mac Allister, Adolfo Gaich, Nahuel Bustos y Nicolás Capaldo, y aplica un sistema clásico de juego 4-2-3-1.

Con esa impronta positiva que genera contar en el plantel con jugadores de experiencia, Argentina buscará clasificar a Tokio 2020.

Por su parte, Colombia buscará su sexta participación en Juegos Olímpicos y la segunda de manera consecutiva, luego de alcanzar los cuartos de final en Río 2016.

La selección que dirige Arturo Reyes llega al compromiso ante la “albiceleste” con una floja preparación, en la que solo ha ganado dos partidos de siete encuentros amistosos disputados, donde perdoó en el último ante Bolivia por 1-0.