Rubén Forlín y Florencia Passoni, los representantes de la delegación del Festival Paso del Salado, se consagraron ganadores del Pre Cosquín en la categoría Pareja de Baile Estilizada.

De esta manera, podrán actuar en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui, en lo que será el 60º Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se realizará del 25 de enero al 2 de febrero próximos.

Cabe recordar que, también participaron de la instancia final Emiliano Schneider y Anabela Sequeira, quienes concursaron en la categoría Pareja Tradicional, y Jesús Domínguez en el rubro Solista Instrumental.

La delegación santotomesina también estuvo integrada por Gabriel Oliva (solista de malambo – estilo norteño); el Ballet Martín Fierro (conjunto de Baile Folclórico); María Eugenia Pelegri (solista vocal femenino); Matías Palomo (solista vocal masculino); Dúo Sccoco – Bossio (dúo vocal); Diego Massimini (intérprete del tema inédito “Triunfo sin vueltas”).

El éxito de la embajada santotomesina pone de manifiesto, una vez más, la jerarquía de los participantes del Festival Paso del Salado, ubicándolo en un lugar de privilegio entre las sedes del Pre Cosquín.