El gobernador, Omar Perotti mantuvo una reunión con directivos de la Anses y el presidente, Alberto Fernández donde se firmó el compromiso de la entidad con la Provincia. La deuda supera los 774 millones de pesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se comprometió este lunes a realizar los pagos de anticipos que la entidad tenía pendiente con algunas provincias, entre ellas, Santa Fe. El presidente Alberto Fernández recibió a los gobernadores Omar Perotti, Gustavo Bordet de Entre Ríos y Gildo Insfrán de Formosa. El monto total supera los 1.300 millones de pesos.

Durante el encuentro, del que también participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.

En el caso de Santa Fe, el pago de 774 millones de pesos se realizará en dos tramos de 387 millones de pesos cada uno.

La provincia de Entre Ríos, por su parte, recibirá un total 464 millones de pesos, en dos cuotas de 232 millones de pesos.

Finalmente, Formosa contará con dos desembolsos de 79 millones de pesos cada uno, totalizando así 158 millones.

Al término del encuentro, Perotti habló de la necesidad de “empezar a normalizar estas situaciones”.

Continúa la deuda del ejercicio 2018
Cabe recordar que Nación todavía debe de 2018 alrededor del 75% del déficit. Desde la Anses confirmaron que lo que resta transferir son solo $3.216 millones, por lo que habría una diferencia de más de 2.000 millones de pesos que Nación no pagaría a la Provincia.

“Nosotros creíamos, y el gobierno –anterior- lo decía, que el convenio con Nación por el ejercicio 2018 estaba cerrado y no era así. Decían que eran 5.800 millones los que restaban transferir y la simulación de Anses indica que hasta hoy son solo 3.216 millones”, confirmó Giobergia, quien está al frente de la Caja en la nueva gestión provincial.