Se realizó este lunes en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial de Rafaela “Ingeniero Víctor Monti” una reunión de seguridad entre las máximas autoridades del Parque Industrial y el Parque de Actividades Económicas con funcionarios municipales y policiales.

Estuvieron presentes las máximas autoridades del Parque Industrial y el Parque de Actividades Económicas junto a funcionarios municipales y policiales. Se dio a conocer información precisa sobre la ubicación de las distintas empresas que ocupan el área industrial, sus actividades y medidas de seguridad preexistentes.

Durante la misma, los jefes policiales conocieron información precisa sobre la ubicación de las distintas empresas que ocupan el área industrial, sus actividades y medidas de seguridad preexistentes como resultado de la coordinación entre el Municipio y el PAER. Además, el diálogo transitó sobre el futuro emplazamiento de un destacamento de Bomberos, Policía y 107.

Luego de la reunión, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit comentó sobre la misma que “fue muy valiosa ya que tuvimos la oportunidad de reunirnos con autoridades del PAER, del Parque Industrial y la Policía para escuchar y conocer, principalmente, la mirada que los referentes del área industrial de la ciudad tienen sobre la seguridad, cuáles son los recursos con los que cuentan y los que creen necesarios para fortalecer ese aspecto dentro de su ámbito cotidiano”.
Postovit agregó que se habló sobre “cómo coordinar el trabajo entre la GUR, el Centro de Monitoreo y la URV. La idea es reunirnos de manera periódica y revisar el plan de contingencia junto con la Dirección de Protección Civil del Municipio”.

En el encuentro se dialogó, además, sobre la Junta Municipal de Defensa Civil, su ritmo de trabajo y la gran utilidad que le puede aportar a ese importante sector industrial. En ese sentido, el funcionario expresó que vamos a “coordinar acciones con Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios para que este área industrial tenga una rápida respuesta ante situaciones de emergencia”.

Finalmente, el secretario hizo referencia a las gestiones relacionadas a la instalación de una delegación policial, de Bomberos Zapadores y el servicio sanitario 107, motivo que llevó a conocer “cómo está la obra y cuáles son los recursos operativos necesarios para su normal funcionamiento; todas gestiones que se realizarán ante el Gobierno Provincial”.

Participaron de la reunión el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Hernán Ferrero, el subjefe de la Unidad Regional V, Hernán Palomeque, el presidente de la Asociación Parque Industrial de Rafaela (APIR), Ricardo Scalenghe, el presidente de la Asociación Parque de Actividades Económicas de Rafaela (APAER), Diego Turco, el responsable de Infraestructura para la Producción, dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Gustavo Pieroni, entre otros.