El presidente comunal, Sergio Busquet, agradeció a los cientos de vecinos que formaron parte de la noche y valoró que desde su gestión, se haya recuperado el espíritu de la propuesta: “En sus orígenes, fue una pequeña reunión de familias y amigos del pueblo, que con el paso del tiempo se fue ampliando”.

Finalmente, este sábado 18 de enero luego de haber sido reprogramada por las lluvias, tuvo lugar en Chovet la edición 40º de la Fiesta del Arbolito. Una multitud fue parte de la celebración familiar, que se arma en torno al imponente pino de luces led que se levanta en la plazoleta Alberto Chovet.

Hubo destacados números artísticos para ponerle color a la noche, como la Academia de Danzas Comunal “Al compás de los sueños”, de Melisa Galarza; Big Band Cumbia; los “herederos” de la cumbia santafesina, “Palmae”; y un cierre a puro cuarteto de la mano de “La Banda de Alvarito”. Por otra parte, como ya es costumbre, los Reyes Magos estuvieron para saludar a la región y entregarle un presente a los más pequeños en el playón comunal. Además, cientos de los chiquitos atesoraron un recuerdo fotografiándose con Melchor, Gaspar y Baltazar.

También se hicieron presentes para acompañar la actividad organizada por el equipo del presidente comunal Sergio Busquet, el senador provincial Lisandro Enrico; la diputada Rosana Bellati; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Venado Tuerto, Diego Milardovich; la presidenta comunal de Elortondo; María Isabel Bosco, junto a la titular del área de Cultura de esa localidad, Ana Julia Baviera. Asimismo, se recibieron salutaciones de las legisladoras Silvia Ciancio y Georgina Orciani, quienes se habían hecho presente el sábado 11 de enero.

Es para reconocer la presencia de emprendedores, artesanos y al grupo proteccionista local “Callejeritos Chovet”, que se sumaron al evento armando sus stands en las calles laterales al arbolito; y a los clubes locales, San Martín y Defensores, respectivamente, que fueron los encargados de atender el buffet. De igual manera, fue destacable la participación del personal comunal, que desde tempranas horas estuvo abocado al armado de mesas, acomodamiento de sillas, preparación de escenario, limpieza y orden en general durante los espectáculos.

Recuperar la esencia
El presidente comunal, Sergio Busquet, agradeció a los cientos de vecinos que formaron parte de la noche y valoró que desde su gestión, se haya recuperado el espíritu de la propuesta: “En sus orígenes, fue una pequeña reunión de familias y amigos del pueblo, que con el paso del tiempo se fue ampliando. La energía se contagió rápidamente. Muchos venían a Chovet para disfrutar de una fiesta en familia, que fue lo que venimos logrando con esta gestión”.

En este orden, remarcó el retorno a las raíces, para que siga siendo un evento cultural libre y gratuito, donde no se cobra entrada. Por otra parte, subrayó que los artistas y los encargados de la logística en cuanto a sonido, luces y pantalla, pudieron reprogramar y acomodar sus agendas de una semana a otra.

“Lo que importa es esto. La familia y los amigos reunidos, pasando un buen momento. Fue nuestra tercera organización y queremos que no se pierdan en el tiempo todas estas cosas que le dan un brillo único”, amplió.