Durante la gala de fin de año, una fila de gerentes, directores y empleados se sometieron al humillante castigo.

No es noticia que en China el progreso es uno de los pilares más importantes de la vida personal. El país está regido por diferentes normas y medidas que fomentan el desarrollo profesional y laboral. Destacarse, llegar a un puesto alto de una empresa o ser reconocido por los demás; de eso se trata. Uno de los últimos videos en volverse viral, fue el de unos empleados que fueron sometidos a gatear como método de castigo por no haber cumplido sus objetivos a lo largo del año. 

Las imágenes fueron publicadas en Youtube el pasado 18 de enero. A partir de entonces, ellas recorrieron las redes sociales y diferentes portales de noticias. El hecho ocurrió en Jilin, China. Una compañía de restaurantes celebraba la gala de fin de año, cuando se les pidió a aquellos que no cumplieron sus objetivos anuales que gateen en la alfombra roja.

Mientras lo hacían, debían repetir una y otra vez: “Prometo asumir la responsabilidad”. La consigna era gatear a través del lugar, tres veces seguidas. Los medios locales informaron que los damnificados incluyeron a su vez a aquellos que presentaban cargos superiores y de poder. Tanto gerentes, directores como empleados fueron expuestos ante la experiencia de humillación frente todos sus colegas.

Según el sitio de Actualidad RT, “el jefe de esta firma estima que no hay un modo mejor para fomentar la cultura corporativa, mejorar la cohesión y estimular el espíritu de lucha entre sus trabajadores“.

En el video, que recorrió las redes sociales, se los muestra a los hombres de traje gatear con manos y pies, en fila.