Vecinos de Sauce Viejo manifestaron su preocupación por un peligroso sujeto que vive en el pueblo y que en varias oportunidades generó situaciones conflictivas y de riesgo.


Como prueba de ello mandaron un video de lo ocurrido el pasado viernes en la plaza de esa comuna, donde se ve un auto rojo estacionado en una dársena y se escucha cómo el conductor acelera a fondo, para luego subir con el vehículo a la plaza y circular en un sector donde hay unos jóvenes, los que tienen que moverse para evitar ser embestidos.

Posteriormente, ya a mayor velocidad, sale de la plaza y realiza una brusca maniobra cuando desciende con el coche a la calle.

Afortunadamente esta vez no pasó nada, pero el resultado pudo ser peor.

Quienes se comunicaron con El Litoral manifestaron que el joven (no tendría más de 30 años y sería conocido como “El gordo Matías”) vive a unas dos cuadras de la plaza y también tendría entre sus antecedentes generar disturbios y peleas en lugares públicos, “en varias oportunidades se lo llevaron detenido pero enseguida lo liberan”, relataron, y reconocieron también que “nos da miedo denunciar por temor a represalias”.

Asimismo, los vecinos que hicieron esta denuncia al whatsapp de Periodismo Ciudadano mencionaron que el sujeto ya estuvo internado por cuestiones de adicciones, y que ese sería el motivo de su conducta, ya que luego de algunas de sus “apariciones” públicas siempre “se termina excusando por su problema con las drogas”.

No obstante, esto no es motivo para permitir este tipo de hechos que ya pusieron en jaque en más de una oportunidad a los vecinos de Sauce Viejo.