El personal perteneciente al Distrito Frontera contando con la colaboración de sus pares de la Unidad Regional V, primero procedió a la detención de un sujeto buscado como autor de diversos ilícitos y luego concretó cuatro allanamientos.

En relación a diversos hechos de Robos calificados ocurridos en la ciudad de Frontera y en el bario Acapulco de la localidad de Josefina, personal del Distrito Frontera comandado por el Subcomisario Rodrigo Bargetto, procedieron a realizar múltiples pesquisas dispuestas por el Fiscal Dr. Nicolás Stegmayer, logrando establecer que un sujeto con frondosos antecedentes tendría estrecha relación a los hechos investigados y que dicho individuo se encuentra además, mencionado en el episodio de los disparos de arma de fuego que recibiera un móvil policial el fin de semana pasado.

Con las evidencias recabadas, el fiscal actuante ordenó que en caso que se localice al buscado se proceda a su inmediata detención y se allanen los domicilios donde pernoctaría el malviviente. Así las cosas, personal de la PDI solicitó colaboración a personal de la Unidad Regional V realizando una saturación en el barrio Acapulco, detectando la presencia del individuo en la vía pública, procediéndose a su detención incomunicado.

Posteriormente, se realizaron cuatro allanamientos simultáneos arrojando los mismos resultados positivos en cuanto al secuestro de varios elementos que fueron sustraídos en los hechos investigados; y de motovehículos que usaran los malhechores para movilizarse.

El detenido se encuentra alojado en la Alcaidía local a la espera de las audiencias respectivas donde se conocerán los hechos que le imputará el Dr. Stgegmayer y que seguramente solicitará la prisión preventiva.