Acusado de matar desde adolescente en el barrio La Tablada de Rosario, se había fugado de su celda antes de escuchar la sentencia a 13 años de prisión por asociación ilícita y homicidio.

 

Fuentes cercanas al gobierno confirmaron que este miércoles 22 de enero, Ariel “Teletubi” Acosta fue recapturado en Rosario, tras haberse dado a la fuga el pasado 20 de diciembre desde los Tribunales de esa ciudad. La captura sucedió pasadas las 11:30 de la mañana, en zona de estación de servicio de Ayacucho y Arijón de Rosario, en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI).

“Teletubi” Acosta se había fugado hace poco más de un mes. Las imágenes de las cámaras de seguridad registraron en aquella oportunidad al criminal, cuando salía sin ningún esfuerzo de la celda que los guardiacárceles dejaron sin llave en el subsuelo Centro Penal de Justicia. Acosta esperaba participar de la audiencia de juicio abreviado que sellaría su futuro: una condena a 13 años de prisión por asociación ilícita y homicidio.

Ese día, “Teletubi” se metió en una sala que estaba repleta de gente, porque había una audiencia. Cerró la puerta y enfiló para otra que encontró vacía y allí pudo ganar el pasaporte para la salida. Pasó caminando por el hall del Centro de Justicia Penal, y unos segundos después la brisa calurosa del final de la primavera le daba en la cara. Vestido con un jean y zapatillas decidió parar un taxi sobre calle Sarmiento y le pidió al chofer que lo llevara al barrio La Tablada, no muy lejos de allí. Fue a su casa y buscó ropa. Con una muda y algunas otras cosas, un arma, celulares y dinero y desapareció. Este miércoles, apenas un mes después de su huida, fue recapturado en la ciudad de Rosario.

La correspondiente audiencia imputativa por parte de los Fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, se realizará los próximos días en el Centro de Justicia Penal de Rosario.