El mediático se refirió a quienes practican este deporte y declaró que no es la disciplina la culpable sino el entorno de violencia que hay en los boliches.

Durante el miércoles, “Los Ángeles de la Mañana” mantuvo una conversación en vivo con Fede Bal. En medio de la charla, surgió como tema de conversación el violento episodio que se registró en Villa Gesell el pasado sábado, en el que 10 jugadores de rugby acabaron con la vida de Fernando Báez Sosa.

Al hablar de esto, el mediático salió en defensa de quienes practican este deporte y declaró que él ha tenido varias experiencias con rugbiers de lo más amistosas.

“El estereotipo del rugbier no es que van todos a pegar a los boliches, el rugby es un deporte de unión, de compañerismo”, comenzó el hijo de Santiago Bal en vivo. De esta manera, señaló al consumo de alcohol y drogas como el verdadero culpable de esta clase de situaciones.

“El alcohol, la droga, es terrible lo que está pasando. Es un pequeño grupo que se engancha con otro grupo y así se termina armando una bataola”, declaró. Y añadió: “Sabes la cantidad de chicos de clubes de rugby que me encuentro en los boliches y lo que hacen es bailar conmigo, abrazarme y pedirme una foto, y que todo sea amor“.

La disputa entre Fede Bal y Yanina Latorre
Frente a estos dichos, una de las panelistas del ciclo brindó una postura contraria a la del artista. Yanina Latorre aseguró que se trata de un “deporte violento” y detalló el episodio de violencia que sufrió por culpa de una expareja rugbier. “Yo tuve un novio rugbier cuando era joven y no la pasé bien. A mí me desfiguró la cara a trompadas“, confesó al aire.