El fiscal general, Jorge Baclini, confirmó que trabajan junto al Ministerio de Seguridad provincial en esta posibilidad a fin de combatir el enrequecimiento ilícito en la institución. 

 

El fiscal general Jorge Baclini confirmó que avanzan de la mano del Ejecutivo provincial en la posibilidad de que los policías tengan la obligación de presentar una declaración jurada antes de ingresar a las fuerzas de seguridad en el marco del combate contra el enriquecimiento ilícito.

En declaraciones el referente del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se manifestó en relación a la economía delictiva y en ese sentido fue consultado sobre la participación policial en la rentabalidad que generan ciertos negocios ilegales. “Estamos trabajando. Nos parece importante que cualquier persona que tome un cargo en la Policía se vea en la obligación de declarar los bienes que tienen presentando cada dos años un detalle en el poder judicial”, sostuvo. Y advirtió: “La Policía debería hacer declaraciones juradas en cargos superiores, pero no sólo ellos”.

“Es una idea conversada con el ministro Marcelo Sain”, continuó dándole fuerza a la iniciativa. “Tiene que ser natural que un funcionario público declare cuáles son sus bienes”, agregó.

También, adelantó que pretenden poder investigar en la provincia el delito de lavado de activos. “La ley establece que el lavado es federal cuando el impacto económico es nacional, pero entendemos que si se desestabiliza la economía provincial tienen que ser nuestra competencia”.