El hecho ocurrió el miércoles 15 de enero a las 21.45. La fiscal Nora Marull lo acusó por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual gravemente ultrajante y la jueza Paula Álvarez dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. 

Un chofer de la línea 132, de la firma El Cacique, fue imputado este jueves por violar a una pasajera de 19 años el 15 de enero pasado. La fiscal Nora Marull, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, pidió que el hombre quede detenido en forma preventiva. La jueza Paula Álvarez aceptó la imputación y ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Según fuentes judiciales, el hombre identificado como N. M., de 36 años, conducía un colectivo de la línea 132 cuando cerca de las 21.45 del miércoles 15 de enero una chica de 19 años subió en la parada de Batlle y Ordóñez y Ovidio Lagos.

Cuando el colectivo llegó al puente de Lagos y Circunvalación, el imputado apagó las luces del vehículo, frenó la marcha y trabó las puertas para impedir que la chica bajara. Forcejeó con ella y la intentó abusar sexualmente sin lograrlo.

Al reiniciar la marcha y llegar a calle Dorrego, antes de cruzar Virasoro, estacionó el vehículo y la violó. Recién en San Luis y Maipú la chica logró bajar del colectivo.

El hombre fue detenido este miércoles, cerca de las 13.30, en inmediaciones de la Ciudad Universitaria, donde iba a tomar el servicio.

Este jueves, en la sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial, la fiscal Marull lo acusó de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual gravemente ultrajante. Pidió prisión preventiva por el plazo de ley.

La defensa del acusado solicitó primero la libertad del hombre y luego la prisión preventiva con modalidad domiciliaria. La jueza Paula Álvarez aceptó la imputación de la fiscal y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En tanto, la Secretaría de Movilidad municipal se puso a disposición de Fiscalía para brindar datos necesarios para esclarecer el hecho y para instrumentar medidas en relación al chofer.