Más de 3.000 personas de entre 30 y 80 años de 17 países diferentes participarán del XI Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol que tendrá lugar en la ciudad de Paraná desde el 20 al 29 de marzo próximo.

Unos 200 equipos competirán en los clubes Sionista, Ciclista, Rowing, Quique, Olimpia, Echagüe, Talleres y San Agustín, el predio La Canchita y dos complejos de la Facultad de Bioingeniería, canchas habilitadas por un tribunal internacional.

Todas las delegaciones, durante las nueve noches del torneo, tendrán comidas, bebidas y grupos musicales para compartir durante las horas que no hay actividades deportivas y fiestas temáticas de diferentes países.

Del torneo participarán diferentes equipos de Chile, Uruguay, México, Argentina, Perú, Puerto Rico, Ecuador y Guadalupe, una pequeña isla caribeña cerca de República Dominicana y Jamaica, entre otros países.

El maxibasquetbol, creado en 1969, aglutina a basquetbolistas mujeres mayores de 30 años y hombres mayores de 35, divididos en categorías cada cinco años de edad, donde mantienen un nivel de competencia y actividad física.

El primer torneo internacional se llevó a cabo en Argentina en 1978 con la realización del Campeonato Sudamericano, y en 1991 en Buenos Aires se organizó el primer campeonato mundial para la categoría.