El secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, confirmó que se están realizando gestiones ante el ministerio de Transporte de la Nación para que la ciudad de Santa Fe tenga un subsidio extraordinario frente al recorte previsto en el nuevo esquema de financiamiento.

El Gobierno provincial le pedirá a la Nación una asistencia económica excepcional par el funcionamiento del transporte público de pasajeros en la ciudad de Santa Fe frente al recorte del 12% previsto en el nuevo esquema de subsidios para las localidades del interior del país.

Así lo confirmó el secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, quien sostuvo además que ya se encuentran realizando las gestiones correspondientes ante el ministerio de Transporte de la Nación para que llegue ese financiamiento extraordinario.

El anuncio del Gobierno “en líneas generales para las provincias y para Santa Fe también es una buena noticia porque implica un aumento notorio de la cantidad de subsidios que venimos obteniendo hasta ahora”, subrayó el funcionario en diálogo con los medios

“Nación durante todo el año pasado había distribuido 6.500 millones de pesos en todo el país. Ese monto ahora se repartirá en 120 días, lo que significa duplicar los aportes”, graficó Miatello.

Sobre el caso de la capital provincial, explicó “que el aporte no es homogéneo por resoluciones, cuestiones técnicas, que operan distinto. Hay sectores del transporte muy favorecidos y otros no tanto. En la ciudad de Santa Fe estamos con un problema adicional porque se ha caído la resolución 1086 y eso puede causar un perjuicio así que estamos viendo como lo resolvemos”.

“Desde el primer momento que nos anunciaron esto empezamos a gestionar una asistencia excepcional, tanto en mi caso como el de las autoridades municipales. He estado reunido con el intendente (Jatón) por este tema. El convenio que se va a firmar el jueves deja abierta la posibilidad de una apoyatura”, destacó el secretario.

“Creo que es posible resolver el problema, por lo menos tenemos el camino que hace unos días no estaba claro”, agregó.

En cuanto al congelamiento del boleto, Miatello expresó que “es una obligación frenar los incrementos por 120 días. Al firmar el convenio se vuelve una obligación congelar las tarifas. En el caso puntual de la ciudad de Santa Fe puede haber una alternativa”.