La compañía lo hará mediante colocaciones a 12 y 18 meses de plazo. Serán destinados a capital de trabajo y refinanciación de pasivos.

La compañía Telecom saldrá a buscar financiamiento por $5.000 millones en el mercado local a través de la colocación de Obligaciones Negociables (ON) a 12 y 18 meses de plazo. El total será destinado a capital de trabajo y refinanciación de pasivos. Los colocadores designados son Macro Securities, BACS Banco de Crédito y Securitización, AR Partners y Balanz Capital Valores.

La firma de telecomunicaciones se suma de esta manera a empresas como YPF y Cresud que en los últimos días salieron también a colocar ON por hasta u$s150 millones en el caso de la petrolera y por hasta u$s240 millones por el lado la sociedad agropecuaria, financiera e inmobiliaria.

La colocación se concretará mañana y contempla la emisión de Obligaciones Negociables Clase 3 a tasa variable con vencimiento a los 12 meses y las Obligaciones Negociables Clase 4 a tasa variable con vencimiento a los 18 meses, cada una por un valor nominal de hasta $ 1.500 millones ampliable por hasta $ 5.000 millones.

El prospecto de la colocación especificó que el valor nominal conjunto de las Obligaciones Negociables que se emitan será ampliable por hasta $ 5.000 millones, es decir un equivalente a unos u$s83 millones teniendo en cuenta un tipo de cambio mayorista de $ 60 por dólar.

Esta etapa de financiamiento de la compañía de telecomunicaciones se enmarca en el Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por hasta US$ 3.000 millones.

El ingreso neto esperado de la colocación tendrá una aplicación principal a capital de trabajo, y a refinanciación de pasivos.