Los casos de dengue en la provincia ascienden a seis, todos de personas que tienen antecedentes cercanos de viajes al exterior, por lo que hasta el momento no hay circulación viral de dengue autóctono, dijeron hoy fuentes del Ministerio de Salud de la provincia.

A los seis casos “importados”, tres detectados en la ciudad de Santa Fe y los otros tres en Rosario, se suma un caso catalogado como “probable”, en tanto el total de casos sospechosos notificados y analizados son 93.

En lo que respecta a Rosario, dos de los casos positivos llegaron de pasar unas vacaciones en México y las pruebas de laboratorio indicaron infección con el serotipo DEN 2, en tanto el tercero fue de una persona que viajó a Paraguay y se enfermó con el serotipo DEN 4.

El caso clasificado como probable también es de Rosario, la persona llegó hace pocos días de Paraguay y se aguarda para las próximas horas confirmación desde el Instituto Maiztegui.

En la capital provincial los tres casos confirmados fueron pacientes con antecedentes de viajes a Paraguay, y en dos de ellos se identificó el serotipo DEN 4.

El Ministerio de Salud informó que “todos los contagios fueron informados a los efectores provinciales y municipales y que se realizaron las acciones de control y bloqueo establecidas para ello; tanto en la zona de residencia como en áreas circundantes”.

Las autoridades sanitarias remarcaron que hasta el momento todos los casos confirmados y el probable se relacionó con personas que viajaron al exterior, ya que no se registró hasta hoy circulación viral local o autóctona.