A partir de las 18, corsos locales recorrerán desde el Puente Colgante hasta el Faro de la Costanera. Con ese desfile, la Municipalidad invita a la ciudadanía a sumarse a esta fiesta popular que se propone del 2 de febrero al 7 de marzo, visibilizar la identidad cultural de los barrios.

Con La Llamada, este domingo comienzan los carnavales en Santa Fe. Este 2 de febrero desde las 18, la Municipalidad invita a la ciudadanía a ser parte de esta fiesta popular en la que murgas, comparsas y batucadas de distintos barrios que integran el Movimiento de Organizaciones Murgueras el Oeste (MOMO) difundirán las fechas del calendario carnavalesco 2020. La recorrida de las agrupaciones comenzará en el Puente Colgante y finalizará en el Faro de la Costanera Oeste.

Los carnavales santafesinos recorrerán distintos puntos de Santa Fe hasta el 7 de marzo. Para el desarrollo de esta propuesta, la Municipalidad diseñó una agenda única, en un trabajo conjunto con las agrupaciones y entidades locales y brindará apoyo estatal en logística, seguridad, limpieza y difusión.

Los carnavales serán una oportunidad para visibilizar y conocer la tarea cotidiana de las organizaciones, como así también de acompañar el crecimiento de los distintos proyectos, enlazados al trabajo social, la cultura, la educación, el deporte y la identidad de cada territorio.

Agenda de carnaval

En la edición 2020, los carnavales santafesinos se desarrollarán en 12 sedes, entre las que figuran Alto Verde, La Lona, El Pozo, Centenario, Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, San Lorenzo y Cabaña Leiva.

Durante febrero, y siempre desde las 20, la grilla continuará el sábado 8 en Alto Verde (Demetrio Gómez desde Aristóbulo Quiroz hasta Plaza Evita, Mza. 6), encuentro que se realizará en el marco de los Carnabarriales que impulsa MOMO. El viernes 14 sigue la fiesta popular en barrio La Lona (entre calles Avellaneda, Luciano Torrent, Dorrego y Pedro Díaz Colodrero).

El sábado 15 habrá tres fechas: en El Pozo (Centro Cultural Deportivo), en barrio Centenario (N. R. Peña desde J. J. Paso hasta Malvinas Argentinas) de la mano de los Carnabarriales de MOMO y en Coronel Dorrego (por calle French del 1900 al 1700). En tanto, el domingo 16 habrá corsódromo en Santa Rosa de Lima (Av. Mendoza desde Estrada a Padre Quiroga).

El sábado 22 y domingo 23 se celebrarán dos noches carnavaleras en Villa del Parque (desde Soberanía hasta Padre Catena 4335), jornada que integra también la propuesta de Carnabarriales de MOMO. Además, el domingo 23 el carnaval pasará nuevamente por Alto Verde, esta vez en la Vecinal (Demetrio Gómez desde Lucio Villaverde hasta Ángel Martínez).

Igualmente, el viernes 28 habrá un nuevo encuentro de corsos en el barrio costero, esta vez por calle Galarza desde Aldo Bunting hasta Piedrabuena (Mza. 2). El sábado 29, la sede de los carnavales será en San Lorenzo, por General López desde San José hasta Zavalla, con una nueva propuesta de Carnabarriales de MOMO; y también habrá corsos en Cabaña Leiva, por La Salle desde la Ruta 11 hasta Edmundo Rosas.

Finalmente, el sábado 7 de marzo será la última fecha de los carnavales santafesinos y la celebración se realizará como parte de los Carnabarriales de MOMO en Coronel Dorrego, por calle French desde Candioti hasta Sarmiento.

Organizadores

La edición de los carnavales santafesinos 2020 se gestó en conjunto entre la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad; el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO); la asociación Civil, Cultural y Deportiva Cabaña Leiva; las comparsas Santa Fe Cordial, Brillantísima, Marimba y Fantasía; la murga Los Payasos de Pichulo; la Vecinal de Alto Verde; demás referentes de murgas, comparsas, batucadas, vecinales, instituciones y otras agrupaciones de la ciudad; y el Ministerio de Cultura de la provincia.