Nadia Podoroska superó este miércoles a la mexicana Fernanda Contreras Gómez por un cómodo 6-2 y 6-0, y Argentina aventaja a México por 1-0 en la serie al mejor de tres puntos que animan en Santiago, Chile, por la primera fecha del Grupo B de la Zona Americana 1 de la Fed Cup, que otorgará dos cupos para un Repechaje para ingresar al Grupo Mundial II.

La rosarina Podoroska, de 22 años y 172 en el ranking mundial de la WTA, expuso su excelente momento ante una rival sin demasiado nivel como Contreras Gómez (462) y le dejó el camino allanado a la santafecina Paula Ormaechea (259), quien no debería tener problemas en el partido siguiente ante Giuliana Olmos (410).

La serie se cerrará con el partido de dobles para el cual la capitana de la Argentina, la tucumana Mercedes Paz, anunció a Ormaechea y Podoroska para enfrentar a Contreras Gómez y Olmos, aunque se podrá modificar la formación hasta 15 minutos después de terminado el segundo single.

México se presentó al torneo sin sus dos mejores jugadoras, Marcela Zacarías (256) y Renata Zarazúa (265), de manera que Argentina debería resolver fácilmente la eliminatoria y seguramente encontrará mayor resistencia mañana ante Chile y el viernes ante Perú, sus otros dos rivales del grupo.

En el caso de terminar el Grupo B entre las dos primeras, el equipo argentino jugará el sábado una serie contra un clasificado del Grupo A en busca de uno de los dos pases para los play-offs de ascenso en abril, ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial II, la segunda categoría de la Fed Cup.

Nadia Podoroska  se sumó a la delegación argentina en Santiago de Chile después de una exitosa gira en la que cosechó 14 triunfos en 15 partidos, dos títulos y una semifinal en un WTA 125.#FedCup #VamosArgentina

El Grupo A está conformado por Colombia, Paraguay y Venezuela, y la sede del torneo son las instalaciones del Club Palestino, ubicado en la comuna de Las Condes.

La figura del seleccionado “albiceleste” es Podoroska, quien comenzó la temporada 2020 con 14 victorias consecutivas, así conquistó los títulos ITF de Milibú y Petit Bourg (Guadalupe), y llegó hasta las semifinales en Madison Brengle (California), lo que le permitió escalar hasta el puesto 172 del ranking mundial de la WTA (subió 87 posiciones).

Podoroska está acompañada por la sunchalense Ormaechea (259), quien es la número uno del equipo debido a que en el momento de las designaciones era la de mayor ranking, más Victoria Bosio (437), Guillermina Naya (550) y Lourdes Carlé (606).

Argentina comenzó su puesta a punto para la Fed Cup hace 9 días en las instalaciones de El Abierto Club, en el barrio porteño de Saavedra, con Bosio, Naya y Carlé, y luego entrenaron en San Luis, donde se sumó Ormaechea, mientras que Podoroska recién se acopló al equipo en Santiago.