Este sábado a las 22 horas se inicia “Humores de verano”, con la presentación de la obra “Ürda y el Brutopez”. Las entradas ya están a la venta.

El ciclo “Humores de verano” comienza este fin de semana en la sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020). La iniciativa propone cuatro comedias que se presentarán todos los sábados de febrero a partir de las 22 horas.

Las entradas para cada función se venden a $ 150 y se puede optar por comprar los tickets para las cuatro fechas a un total de $ 400 pesos. La propuesta se suma a la programación de Verano Capital, organizada por la Municipalidad para disfrutar de la temporada de vacaciones en espacios públicos de la ciudad, con diversas actividades.

Este sábado 8 de febrero se abre el ciclo con la obra “Ürda y el Brutopez”, escrita por Federico Toobe y dirigida por María Flavia Del Rosso. Se trata de un espectáculo que invita a jugar y desplegar la sensibilidad en mundos donde habitan pequeñas rarezas y maravillosos monstruos. A través de las técnicas de clown, bufón, y teatro de objetos, se convoca a la sorpresa y la emoción, en una propuesta para todas las edades.

“Ürda y el Brutopez” es una idea original de Federico Toobe, dirigida por María Flavia Del Rosso y con la actuación de Federico Toobe. En tanto, Vanesa Haupt y Melisa Medina se encargan del manejo de objetos, títeres y marionetas. En maquillaje trabaja Lucas Ruscitti; la música original es de Manuel Schurjin; el sonido, la iluminación y la realización audiovisual están a cargo de Martín Muñoz; y la fotografía es autoría de Franco Castelnuovo y Leonardo Gregoret. La puesta cuenta con el apoyo del Programa Escena Santafesina y el Instituto Nacional del Teatro.

Las fechas

-Sábado 15 de febrero: “200 gramos de mariposas”, dirigida por Walter Alemandi

-Sábado 22 de febrero: “¿Quién está bien?”, dirigida por Lucas Ruscitti

-Sábado 28 de febrero: “Drácula transilvando bajito”, escrita y dirigida por Federico Kessler