El periodista brasileño Leo Veras, editor de un sitio de noticias policiales que investigaba actividades del narcotráfico, fue asesinado por dos hombres que le dispararon 12 tiros y se dieron a la fuga en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, donde residía.

 

Veras se encontraba cenando anteanoche con familiares en su residencia del barrio Jardín Aurora cuando los atacantes, ambos encapuchados, descendieron de una camioneta negra y le dispararon a la espalda con una arma larga y otra corta, informó el fiscal Marco Amarilla.

El periodista “intentó huir, el último disparo que recibió fue en la cabeza, desde arriba, cuando evidentemente ya estaba rendido”, detalló Amarilla, citado por la agencia de noticias Ansa y el diario paraguayo Última Hora.

Pedro Juan Caballero limita con la ciudad brasileña Ponta Porá, en el estado de Mato Grosso do Sul, una zona dominada por el narcotráfico y el contrabando.

El mes pasado decenas de presos brasileños integrantes del cartel narcotraficante Primer Comando de la Capital (PCC) se fugaron del penal de Pedro Juan Caballero.

Leo Veras era editor del sitio Pora News, donde publicaba noticias policiales y daba cobertura a las actividades del narcotráfico.

La esposa del periodista dijo que había recibido amenazas de muerte, por lo cual se lo notaba abatido y “prácticamente se despidió de la familia en los últimos días”, declaró el fiscal Amarilla al diario asunceño ABC Color.