La Escuela Nº 1289, Río Paraná, y el Jardín de Infantes Nº 311, Puente de Ilusión, separadas por unas pocas cuadras, sufrieron episodios similares: en uno forzaron el ingreso y en ambos robaron algunas pertenencias.

La Escuela N° 1289, Río Paraná, y el Jardín de Infantes Nº 311, Puente de Ilusión, fueron víctimas de escruches en las últimas horas.

Los dos establecimientos educativos están separados por la Avenida de Circunvalación pero muy cercanos. El primero ubicado en Tejeda al 2650 y el segundo en Mena 2221, en el barrio de Parquefield.

A la escuela primaria Río Paraná los autores del robo ingresaron sin cometer destrozos y se llevaron un ventilador y artículos de limpieza. En tanto, en el Jardín sí hubo elementos desordenados y faltantes de diversa índole.

La directora del colegio primario denunció en la comisaría 30 que, a partir de una llamada de la empresa de seguridad, le pidió a la portera que fuera hasta el lugar acompañada por personal policial. Al ingresar se encontraron que no había daño en las instalaciones ni habían sido forzados las puertas y ventanas. La escuela no cuenta con cámaras de seguridad y en la zona tampoco hay.

El otro episodio sucedió en Mena 2221. Allí funciona el Jardín de Infantes Nº 311 “Puente de Ilusión”, sitio en el que la vice directora denunció que al llegar la portera constató el desorden y el robo de varios elementos. Allí, sí habían forzado la entrada al jardín por lo que se dio conocimiento a fiscalía.