Los titulares de licencias y peones lanzaron una medida de fuerza este jueves a partir de las 10 hasta las 6 de la mañana del viernes en señal de duelo tras el crimen de Gerónimo Escobar.

Titulares de licencias y peones de taxis lanzaron un paro, desde 10 de este jueves y al menos hasta mañana, a las 6, en señal de duelo por el asesinato de Gerónimo Escobar. La noticia fue confirmada por Marcelo Díaz, de Catiltar, en declaraciones a La Ocho.

La medida de fuerza fue lanzada como consecuencia de la muerte de Gerónimo Escobar, quien este jueves a la madrugada fue baleado en la zona  sur. La víctima debió ser hospitalizada y esta mañana pasada las 8.30 perdió la vida.

Germán Camiletti, vicedirector del Heca, habló sobre el tema y afirmó: “Tenía una herida de bala en el tórax. Hubo una gran hemorragia interna y, pese a la intervención quirúrgica de urgencia, falleció”

Por su parte, Rita, la esposa del taxista asesinado, habló en La Ocho sobre lo ocurrido. “No era su horario habitual. Salió a trabajar anoche para hacer unos pesos más porque el domingo es el cumpleaños de nuestro hijo”, reveló.

La palabra de un colega
“La calle está crítica, está todo liberado para nosotros, no ves ni Gendarmería ni la Policía Federal, estamos viviendo una situación muy complicada en general”, afirmó un taxista amigo de la víctima en declaraciones a Radio 2.

Reuniones
Hoy a las 11.30 Víctor Sarnaglia, jefe de Policía de Santa Fe, se reúne con las autoridades de la URII. A las 18 reciben a los taxistas de los distintos sectores ahí mismo en Lagos al 5200.