Este lunes, minutos después de las 7, dispararon contra un ómnibus de la empresa Expertur que trasladaba hinchas de Unión y luego desde un Polo blanco acribillaron una unidad de Flecha Bus que se dirigía a Formosa.

Este lunes, minutos después de las 7, atacaron a balazos dos colectivos en la Ruta Nacional N°168 a metros de la Ruta Provincial N°1. Primero dispararon contra un ómnibus de la empresa Expertur que trasladaba hinchas de Unión hacia Brasil y luego atacaron a un colectivo de la empresa Flecha Bus que viajaba desde Mendoza hacia Formosa.

El primer colectivo baleado recibió varios disparos y uno de ellos hirió en la pierna izquierda a un pasajero hincha de Unión. Tras ser herido, el hombre de unos 30 años fue trasladado en el mismo colectivo hasta el centro de salud ubicado en el kilómetro 0 de la ruta 1, desde donde luego fue derivado al Hospital José María Cullen.

En diálogo con Bruno Ballesteros, en el móvil de Aire de Santa Fe, el chofer del colectivo baleado en segundo lugar contó que su acompañante -30 años- fue herido en una mano y lo trasladaron al Hospital Cullen. También informó que los tres disparos se efectuaron desde un auto Volkswagen Polo Blanco.

Una de las balas impactó en la puerta delantera derecha y fue la que hirió al acompañante, mientras que las otras dos tuvieron como destino el parabrisas. “No entendemos por qué nos dispararon porque no hubo ninguna discusión ni maniobra previa”, aseguró el chofer, a quien una de las balas le pasó a pocos centímetros del cuerpo.

Cuando cruzaron vi que el hombre que iba en el asiento de atrás abrió la ventanilla, sacó el arma y efectuó los disparos

El chofer también declaró que alcanzó a ver que le dispararon desde un Volkswagen Polo Blanco, pero no logró divisar la patente. “Cuando cruzaron vi que el hombre que iba en el asiento de atrás abrió la ventanilla, sacó el arma y efectuó los disparos”, aseguró. “Después vimos que el auto dobló y continuó su camino por la Ruta Provincial N°1”, agregó.

Desde el Hospital Cullen, el doctor Malatini aseguró que ninguno de los dos heridos presenta heridas de gravedad que comprometan la vida de los pacientes