El lujanense fue la figura central de la cuarta velada. Se presentaron, además, el Dúo Coplanacu y los Huayras Salamanqueros.

La cuarta noche de la 51º Fiesta Nacional de la Chaya se vivió a pleno carnaval, alegría y mucho ritmo. Luciano Pereyra fue el artista destacado de la velada que se realizó en el Autódromo de La Rioja.

Se destacaron, también, el Dúo Coplanacu, Tona Páez, , Juan Arabely los Huayras Salamanqueros.

La grilla se completó con las presentaciones de Los Indios, Tomá Josho, La Morena, Sergio Quinteros y Grupo Vocal Norte.

La gran homenajeada durante la apertura de la fiesta chayera fue “Tona” Páez por sus 70 años de arte musical.

Sobre los reconocimientos, la secretaria de Cultura de La Rioja, Patricia Herrara, señaló que fueron “símbolos de alegría y emoción”.

“Los homenajeados se sintieron abrazados por todo el país y la comunidad riojana”, dijo a Cadena 3.

Crónica de una velada repleta de espuma loca, albahaca y harina

Más de 20 artistas pasaron por el escenario riojano para compartir junto al público la alegría y la emoción chayera.

Pablo David Toledo fue uno de los primeros músicos en hacer bailar a los espectadores con “Cuando vuelva a encontrarte” y “Cumbia chayera”.

La audiencia respondió con aplausos cuando el artista invitó al autor del hit “El camión de Germán” para cantar juntos “Acarreando soledades”.

“Ahora te voy a poner a chayar”, dijo Pica Juárez al subir al escenario y el público respondió con más aplausos.

Previo a la presentación de Toledo, Daniel Argañaraz también interpretó “Aguablanca”, “La flor de jazmín” y “Mojadita está”.

Más tarde, la joven cantante Mili Juárez deleitó con su dulce voz interpretando “Llorando estoy” de Los Cantores del Alba.

La artista decidió compartir la diversión e invitó a su amiga Micaela a bailar y disfrutar juntas de la música en el escenario.

Cuando fue el turno de Carlos Ferreyra, el músico agradeció la posibilidad de cantar en un show de diversión riojana.

El artista cantó “Mañana de amor” acompañado de una pareja de bailarines ganadores del Cosquín.

Luego, siguió su presentación con al ritmo de “Ceremonial de la albahaca” y “Dolido corazón”.

Con su impronta caribeña musical, La Negra Salsa llegó después para hacer bailar con el éxito “El camión de Germán” y “Carnaval de los barrios”.

Pasadas de la medianoche, se realizó la apertura de la fiesta chayera con el homenaje a “Tona” Páez por sus 70 años de música.

En su honor, el Ballet Oficial brindo una danza artística cargada de emoción e inspiración.

El reconocimiento se completó con la presentación de la artista de Chilecito, quien cantó sus características coplas en compañía del conjunto de mujeres, En Resonancia.

Cerca de la 1, Juan Arabel apareció en escena para seguir el carnaval riojano con “Como soy yo”, “Deseos” y ” Cantándole al fuego”.

La Chaya es sinónimo de felicidad y eso fue lo que emanó Luciano Pereyra cantando sus éxitos “Casarme contigo”, “Eres mi vida”, “Vestido Rojo” y “Sin testigos”.

Uno de los momentos más divertidos del show fue cuando sonó “Chaupi corazón” y el lujanense agarró un paquete de harina y se lo arrojó a sus músicos mientras tocaban.

Pereyra chayó entre risas y cantando pero la alegría se desbordó cuando sin querer el músico arrojo harina al micrófono ocasionado un desperfecto en el sonido.

“Lo que es chayar, ¿no?, son cosas que pasan”, bromeó el cantante mientras rápidamente el equipo técnico solucionaba el problema.

El artista continuó su show acompañado de las voces del público en todas las piezas musicales como “Me gusta amarte”, “Te estás enamorando de mí”, “Me mentiste”, “Tu dolor” y “Perdóname”.

“Siempre es hermoso volver a La Rioja. Gracias por darme la posibilidad de estar acá con ustedes. Gracias por tanto amor. Ojalá que nos veamos pronto”, dijo antes de cantar “Que suerte tiene él” y “Como tú”.

Luego, la gran estrella de la noche sacó su celular para grabar un encuentro colmado de albahaca y espuma loca.

Sobre el final de su show, la unión con la audiencia fue tan fuerte que Pereyra, no satisfecho con las fotos, bajo del escenario para despedirse y recibir más de cerca el amor de sus fans “bañados” en harina.

Al finalizar esta transmisión de Cadena 3 estaban programadas las presentaciones de Huayras Salamanqueros, Los Indios, Dúo Coplanacu, Tomá Josho, La Morena y Sergio Quinteros.