Lanzan un acuerdo para que algunas bajas lleguen a los almacenes. Será una lista más acotada, de 59 productos, que estarán en más de 200 bocas de expendio.

El Gobierno anunció hoy que extendió el programa de Precios Cuidados a los supermercados mayoristas y distribuidores para llegar a los almacenes y comercios de cercanía. Será una lista acotada, de 59 productos de primeras y segundas marcas que llegarán a más de 200 bocas de expendio mayorista en todo el país, explicó en conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Los precios de esa lista bajarán un 9% en promedio, explicó el funcionario. El acuerdo incluye primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos, bebidas, y productos de limpieza y perfumería. Las cadenas de mayoristas que participarán serán Diarco, Macro y Maxiconsumo, entre otras.

Kulfas aclaró que, como en el caso de las negociaciones con los supermercados, será un acuerdo anual con revisiones trimestrales. El objetivo, dijo, es que los pequeños comercios “puedan contar con precios para comercializar sus productos al mismo precio que tienen todas las cadenas de supermercados del país”.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, detalló que beneficiará especialmente a los comercios minoristas “que no tienen cuenta directa con los proveedores” y tienen que recurrir al mayorista como intermediario.

En enero, la secretaría a su cargo había iniciado conversaciones con representantes de autoservicios chinos, almacenes, supermercados regionales y mayoristas con el objetivo de extender el programa Precios Cuidados a esas bocas de expendio.

“Esperamos poder trabajar con algún listado de productos. Nosotros también vamos dispuestos a poner de nuestra parte, siempre y cuando tengamos buenos precios y productos. Queremos que entren primeras marcas y tener también precios de referencia”, había dicho en ese momento la presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán.