El gobierno anunció que reintegrarán el IVA para jubilados que cobren la mínima
Así lo anunció el presidente Alberto Fernández. Será con un tope de $700.

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que, a partir del 1 de marzo próximo, se les comenzará a reintegrar a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo hasta 700 pesos por mes en concepto de reintegro de IVA.

Así lo aseguró en una entrevista brindada este mediodía a Radio 10, en la que adelantó que la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, «hoy va a anunciar que, a partir del 1 de marzo, a esos jubilados (por los que cobran la mínima) les vamos a reintegrar en sus haberes el IVA que gasten, con un tope de 700 pesos»

Al mismo tiempo, Fernández cruzó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que criticaron la actualización por decreto de las jubilaciones, al quejarse de que «ahora aparecen los defensores que se rasgan las vestiduras en poder adquisitivo de los jubilados».

El mandatario remarcó que tiene «la tranquilidad» de que lo que dijo en la campaña electoral del año pasado es lo que está «haciendo» ahora en la Presidencia.

«Tengo la tranquilidad de que lo que dije en campaña es lo que estoy haciendo. Muchos jubilados están en situación de pobreza o indigencia. El gobierno anterior les cortó muchos derechos y beneficios que tenían y también les recortó las jubilaciones», sostuvo en declaraciones a Radio 10.

«Ahora aparecen los defensores que se rasgan las vestiduras en poder de los jubilados, pero cuando hicieron la reforma previsional y les quitaron un trimestre entero de aumentos no dijeron nada, se callaron la boca», indicó.