El gobierno hará pozos de agua donde fallecieron los niños wichis en Salta
Los siete pozos en el municipio salteño de Santa Victoria Este proveerán agua para consumo humano y para la producción de alimentos.

El gobierno nacional hará siete pozos de agua en el municipio salteño de Santa Victoria Este, donde fallecieron al menos siete niños wichís, que proveerán agua para consumo humano y para la producción de alimentos a más de 4.500 habitantes de comunidades de pueblos originarios.

Las obras se realizarán a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad, que se lleva adelante mediante un préstamo del Banco Mundial.

“Invertiremos un millón de dólares en siete pozos de agua”, anunció hoy el titular de Ambiente, Juan Cabandié, en diálogo con el canal de televisión de Salta Multivisión Federal.

Los trabajos de perforación profunda demandarán entre 7 y 8 meses y se desarrollarán en los ex lotes fiscales 55 y 14, ubicados en el departamento Rivadavia y que abarcan más de 21.000 hectáreas.

La inversión contempla la exploración de acuíferos hasta la ejecución de la obra que consta de equipamiento de bombeo solar, cloración y almacenamiento en altura con bajada a canillas comunitarias y derivación para riego.

Las bases del pliego se prepararon en colaboración con la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Salta y con el apoyo técnico del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En tanto, hasta que los pozos estén finalizados, los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la provincia continuarán con la tarea de abordaje social para llevar asistencia a las comunidades de la zona, afirmaron voceros de presidencia.