Los trabajadores de la obra Aulario del Centro Universitario de Rosario (La Siberia) dieron a conocer que sufrieron un importante robo de elementos de trabajo durante el fin de semana.

Según indicó el contratista de la obra, cuando ingresaron al lugar de trabajo en las primeras horas de este lunes se dieron cuenta que faltaban dos máquinas importadas de revoque marca Turbosol, una mezcladora importada de 400 litros, diez mangueras de una pulgada y media y 100 metros de cable. A su vez, el denunciante tiene la sospecha que los ladrones se llevaron todo en un camión, por el peso y el volumen de espacio que ocupan las máquinas.

Asimismo, afirmó que el robo se produjo “por la parte de atrás”, la cual da a Avenida Belgrano, al encontrarse roto el tejido y al registrar huellas de yeso en el asfalto.

El proyecto del Aulario, que comenzó a ejecutarse en enero de 2019, consiste en una planta de 3.500 metros de ancho con una terraza verde. El mismo está ubicado sobre la barranca de los terrenos de La Siberia, frente a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño.