La gente permanece en las paradas, pero no puede acceder a la herramienta tecnológica que le permite saber cuánto falta para la llegada del próximo colectivo.

 

Desde las primeras horas de este martes, las consultas de los oyentes de Aire de Santa Fe fueron incesantes. Desde las paradas de los colectivos urbanos y en cada barrio de la ciudad, los planteos sobre un posible paro de transporte o vinculados con atrasos en la frecuencia de las unidades se repitieron.

Finalmente llegó la respuesta. Desde la Municipalidad de Santa Fe se informó que debido a problemas con el servidor de la empresa EFISAT, no está funcionando la plataforma de la aplicación “Cuándo Pasa”. Lo mismo sucede en otras localidades del país donde la empresa presta el servicio. Desde la firma están trabajando para restablecerlo lo antes posible.

En los últimos años, esta posibilidad que brinda la tecnología se convirtió en una herramienta muy utilizada por los usuarios que, en sus celulares, tienen la posibilidad de conocer cuánto tiempo falta para la llegada del próximo colectivo.

Estos inconvenientes con el “Cuándo Pasa” se producen en medio de una situación delicada para el transporte de Santa Fe. De hecho, el enero se produjo un paro de actividades de los choferes por el atraso en el pago de sueldos. Y en febrero, volvió a plantearse la posibilidad de una huelga que finalmente no se produjo.

Tanto las empresas, la Municipalidad, como la Provincia, coinciden en que los subsidios que llegan a la ciudad no son suficientes como para mantener congelada la tarifa y sostener la calidad del servicio. Por eso se realizan negociaciones para obtener recursos extraordinarios desde la Nación. Sin embargo, hasta el momento no se produjeron novedades al respecto.