Peligra el servicio de traslado para 1.500 personas con discapacidad. Los transportistas escolares reclaman atrasos en los pagos por parte de planes de salud y obras sociales.

Los transportistas para personas con discapacidad de la ciudad de Santa Fe (A.TRA.ES) reclaman atrasos en los pagos por parte de las obras sociales y planes de salud. La falta de financiamiento les impide prestar el servicio en condiciones y consecuentemente una baja en la rentabilidad. En la mañana de este martes se manifestaron frente al parque de la Locomotora, en la costanera y advierten que el servicio podría verse resentido. En medio del conflicto, unas 1500 personas se verían afectadas ante una posible restricción de las prestaciones.

Las transportistas reclaman 7 meses de deudas y atrasos. Desde mediados del año 2019 que no perciben actualizaciones.

José Zandomeni, representante de los trabajadores del sector, se refirió , al atraso en los pagos, en primera instancia de Incluir Salud, un plan que depende del Ministerio de Salud de la Provincia.

Zandomeni dijo que en el mes de noviembre les abonaron el mes de mayo y les aseguraron que esta semana van a percibir lo aportado. “También tenemos problemas con los pagos de IAPOS. Prestamos el servicio porque tenemos combustible gracias a una firma que nos espera los pagos. El entrevistado asegura que no tienen para pagar los sueldos y tampoco para reponer neumáticos. Pami venía pagando cada 30 días y el último fue el 18 de diciembre.”