La secretaría de Turismo lanzó un programa con precios accesibles en alojamientos que busca fortalecer la actividad. Todos los valores de la promoción.

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, presentó una propuesta del gobierno santafesino con el objetivo de impulsar diferentes promociones para disfrutar el próximo fin de semana de Carnaval en las localidades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Firmat.

“Es un acuerdo con privados para brindar una promoción uniforme en la provincia e incentivar el traslado de todos los santafesinos”, detalló el funcionario, y destacó: “Es el primer convenio de acciones conjuntas que vamos a hacer con las ciudades más importantes de la provincia”.

La oferta consta de tres noches de alojamiento para cuatro personas, con desayuno e IVA incluido, a distintos precios: 6.990, 7.990  y 8.990 pesos, durante las noches del sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero. Dicha promoción es de venta anticipada y se puede adquirir hasta el 21 de febrero y está sujeta a disponibilidad.

“Conformamos un equipo muy cercano con los equipos de las ciudades de la provincia, y lo hacemos sin banderas políticas, pensando en los territorios y en el sector privado”, remarcó Grandinetti.

Y agregó: “Para que el turismo sea sustentable necesitamos ser atractivos a nivel provincial para el resto del país. De la misma manera estamos trabajando coordinadamente con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens”.

Grandinetti sostuvo que “si duplicamos la tasa de turismo en la provincia vamos a estar aportando cerca de 1.000 millones de dólares más a la economía de Santa Fe, a los comercios, a las industrias, a los hoteles, a la gastronomía. Y recién duplicando vamos a estar a la mitad de Córdoba. A nosotros lo que nos queda es crecer, y es lo que estamos intentando con el sector privado y con las otras instancias de gobierno, en este caso la municipal”.

A su turno, el titular de la Asociación Empresaria Hotelero – Gastronómica y Afines de Rosario, Carlos Mellano, aseguró que “hay hoteles de diferentes categorías que han tenido acceso a poner las distintas ofertas para este fin de semana largo. El porcentaje de descuento aplicado es de un 30 por ciento, lo cual funciona como un incentivo al turista para motivar a quienes no tienen el ingreso correspondiente a acercarse tres noches a la ciudad”.

El lanzamiento del programa es parte de un acuerdo entre el Ministerio de Producción, la Secretaría de Turismo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe y la de Rosario, la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela.

Del encuentro también participaron el secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione, y la subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Matheus.