El máximo tribunal, además, sugiere que no se presten los celulares, entre otras medidas de prevención.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió este miércoles un comunicado en el que recomendó no compartir mate ni teléfonos celulares, entre otras medidas de prevención ante el coronavirus.

Entre las recomendaciones figuran vacunarse contra el virus de influenza; limpiar los filtros de aire acondicionado en forma frecuente; ventilar los ambientes en forma regular; y lavarse las manos frecuentemente o con jabón en gel o alcohol en gel, así como después del contacto físico y antes y después de comer.

En el comunicado, la Corte indica: “Ante la difusión de la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Wuhan (China), este departamento ha considerado actualizar las recomendaciones para la prevención de las infecciones respiratorias agudas y las medidas de alerta tendientes a disminuir los riesgos de contagio en los empleados del Poder Judicial de la Nación”.

Y agrega: “Dado que por la jurisdicción de los tribunales de primera instancia de competencia federal a menudo tienen contacto con personas extranjeras, se recomienda que consideren las medidas de prevención de enfermedades respiratorias especialmente con los viajeros desde China (Wuhan). Asimismo se recomienda que todos los empleados del Poder Judicial de la Nación la necesidad de consultar con su médico ante una infección respiratoria aguda – síndrome febril con cuadro respiratorio- especialmente si ha viajado recientemente (dentro de los 14 días) a China o si tuvo contacto con un viajero de esa zona”.

Y entre otras de las sugerencias para prevenir la enfermedad, la Corte remarcó: vacunarse contra el neumococo; cubrirse la boca al toser y estornudar, con un pañuelo desechable o con el ángulo del codo; no compartir vasos, utensilios, alimentos, mate y celulares; mantener permanentemente limpios los lugares de trabajo y áreas comunes; y poner a disposición de los empleados, suficientes productos para la higiene de manos.