Vecinos bloquean el ingreso de albañiles a la Subcomisaría 6ta que realiza mejoras contrarreloj para albergar una veintena de reclusos provenientes de otras dependencias policiales.

Un grupo de vecinos de La Guardia bloqueaba esta mañana el ingreso de albañiles a la Subcomisaría 6ta donde se apuran a realizar obras de mejoras en las instalaciones para albergar a entre 15 y 20 presos que serían trasladados allí, provenientes de otras dependencias policiales. Los habitantes de esa zona de la ciudad se niegan a recibir presos en su seccional policial y advierten sobre la posibilidad de intensificar las medidas de protesta en caso de continuar con la decisión.

A primera hora de este jueves, los operarios llegaron a la Subcomisaría 6ta para realizar dos pozos ciegos que, al parecer, les exigieron finalizar en forma urgente para poder cumplir la orden de trasladar los reclusos.

Sin embargo, se encontraron con la resistencia de un grupo de vecinos que decidió bloquear el ingreso a la dependencia policial para impedir que se concreten los trabajos, en rechazo a la decisión del gobierno.

Barrio tranquilo

Rodrigo, vecino del lugar, dijo que “este barrio es tranquilo y los vecinos nos oponemos a esto. Alojarían 15 o 20 presos, y esto dificulta la tranquilidad del barrio en todo sentido, va a llegar gente de otros lugares, van a colocar baños químicos”.

Y agregó: “Nadie consulto a los vecinos por esto que van a realizar, la comisaría tiene 3 agentes por turno y un solo móvil para atender muchos barrios de la zona de la Costa”.

“Nos vamos a quedar sin seguridad, protestamos para que se revea esta decisión o que alguien venga y nos explique qué pasa”, continuó el vecino.

En tanto, el gobierno de la provincia aún no comunicó ninguna información al respecto.