Javkin dijo que concretar el postergado proyecto para la zona del Mangrullo y el Saladillo, para recuperar desde allí acceso al río, es su principal objetivo en materia de obra pública. Gestionan financiamiento internacional.

El postergado proyecto de reconversión de la costanera en el sur de la ciudad es el principal objetivo del actual gobierno municipal en materia de obra pública, según dijo en el programa A diario, de Radio 2, el intendente Pablo Javkin.

Desde Buenos Aires, adonde viajó junto al gobernador Omar Perotti para reunirse con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Javkin adelantó que su gobierno trabaja en la gestión de financiamiento internacional para el proyecto para la costanera sur, que estaba incluido en el Plan urbano 2007-2017 pero quedó sin iniciar, y que según la página web de la Municipalidad requiere de una inversión de más de 27 millones de dólares.

El proyecto alcanza al sector delimitado por las avenidas del Rosario, Lamadrid, el río Paraná, las costas del arroyo Saladillo y acceso Sur. Contempla recuperar el área conocida como los Bajos del Saladillo mediante el reordenamiento de los clubes, la recualificación del Brazo Norte y del Brazo Principal del Arroyo, además de la rehabilitación de los Barrios Isla del Saladillo y el Mangrullo. Incluye también la remodelación integral del Parque Regional Sur y la construcción de soluciones habitacionales para las familias que hoy no tiene un techo seguro en la zona.

La idea es sumar también amarras y guarderías náuticas, el desarrollo de servicios complementarios de gastronomía y la creación de nuevos espacios verdes y un mercado de pescadores.

La reunión en Buenos Aires

En cuanto a la reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, el intendente dijo que uno de los temas fundamentales a tratar es la reactivación de las obras en el Monumento a la Bandera, para lo cual aseguró que ya hay un compromiso de la gestión de Alberto Fernández. Y mencionó la necesidad de que la Nación se haga cargo de otras cuestiones, como el mantenimiento de la avenida de Circunvalación y obras de saneamiento y cloacas.