“Buscan seguir con la farsa”, dijo Guaidó. Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanaron hoy la residencia de Juan José Márquez, tío del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Joel García, abogado defensor de Márquez, lo denunció tras precisar que en el lugar, ubicado al este de Caracas, se encuentra la esposa de Márquez junto a sus hijos.

“Cuando un funcionario de la DGCIM no permite lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal, que es que en un allanamiento la víctima esté acompañada de su abogado de confianza, simple y llanamente es porque van a sembrar (evidencias)”, afirmó.

Comentó que “se me enfrentó un funcionario con una camisa roja y la firma de Chávez en el pecho, y me dijo que no podía, ni iba a entrar, me empujó y cerró la puerta en la cara”.
Además, sostuvo que lo “que están haciendo es absurdo porque Márquez fue detenido hace más de una semana y es ahora cuando vienen allanar su casa”.

“Sabemos que lo que se está haciendo con Juan José Márquez es para atacar a Juan Guaidó, para obligarlo a hacer una negociación, para quebrar su voluntad. Lo hacen para presionar”, enfatizó Indicó que “todo lo que esté sucediendo ahí a sabiendas que la señora Romina Botario de Márquez está con sus hijos menores, uno de ellos es de nacionalidad norteamericana, lo que pueda pasar y están sembrando es culpa o responsabilidad de este gobierno nacional”.

A su vez Guaidó, jefe del Parlamento repudió el allanamiento a la casa de su tío por funcionarios de la contrainteligencia militar. “La dictadura cobarde está allanando la vivienda de mi tío Juan Márquez. Con los órganos represivos y de persecución, buscan seguir con esta farsa que nadie les cree”, expresó a través de la red social Twitter.

Y advirtió “si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan”.

Márquez, de 55 años, fue detenido en Maiquetía el 11 de febrero, a su llegada a Venezuela con su sobrino.

Fue acusado de portar “explosivos prohibidos” en linternas tácticas y frascos de perfume, según lo dijo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).