Érika Basile denunció al actor en 2019 y en las últimas horas se conocieron los resultados de la pericia psicológica.

Ángel de Brito dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter.

La pericia psicológica determinaron que la denuncia de Érika Basile contra Pablo Rago fue negativa.
“Las pericias psicológicas determinaron que la denuncia de @ErikaBasile6 contra @PabloRago72
por violacion era mentira: “No tiene daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia. Ni hay indicadores de abuso sexual o violencia de género””, escribió el periodista en su red social.

Los hechos que denunció Basile habrían sucedido en 2015. “Fue un shock, no me lo esperaba. Fui a su casa porque me invitó, acordamos. Había química, nos besamos y estaba todo bien pero sucedió algo que no me esperaba. Me pidió una práctica sexual, me negué, se enojó, se puso agresivo, me insultó y hubo penetración no consentida. Yo me puse mal, me quería ir, pero él me maltrató (…). Sé que sólo él y yo sabemos lo que pasó”, dijo.

Y agregó: “Él estaba fumando marihuana. Después me fui y no lo vi más, pero él me mandaba videos (íntimos). No lo bloqueé porque había quedado pendiente un tema de trabajo que yo seguía esperando, pero nunca me respondió por eso. Me gustaría que salga a hablar y niegue lo que digo”, reclamó y agregó: “Necesito superar esto porque me arruinó la vida”.

Tras sus declaraciones, la Justicia ordenó que el Cuerpo Médico Forense realice una pericia psicológica para determinar si existía un trauma derivado del episodio denunciado. La medida de prueba fue ordenada por el Juzgado Criminal y Correccional 54, a cargo de Walter Candela. Y ahora se conocieron los resultados.