El martes pasado despidieron los últimos 42 trabajadores que tenía el obrador. A las 11:30 habrá una audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo.

 

Los trabajadores despedidos por la UTE (COEMYC y Mundo) que estaba realizando la obra de la ruta nº1 están desesperados y con mucha bronca por la situación. Como es de público conocimiento, el Estado provincial no le paga a la contratista los certificados de obra desde hace meses y por este motivo despidieron a todo el personal y paralizaron las obras.

El pasado 18 de febrero llegaron los últimos 42 telegramas de despido y durante esta mañana se realizará una audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo.

Jorge Gómez, delegado de UOCRA en la obra, sostuvo que “hoy, nos citaron para que busquemos la baja para cobrar el seguro de desempleo. Están jugando con nosotros. La empresa aduce que paralizó la obra porque el estado no le paga. La obra está en un 50%. Queremos que Renato Franzoni de la cara. Toda la  construcción se está yendo al carajo. Si no tenemos una solución en el ministerio de Trabajo, vamos a cortar la ruta nº1 durante el mediodía”.