El economista y ex director del Indec en tiempos de Mauricio Macri, Jorge Todesca, murió hoy luego de arrastrar durante los últimos años una dura enfermedad.

Durante los últimos cuatro años, Todesca había dirigido el organismo estadístico en el proceso de normalización que impulsó Cambiemos tras la manipulación impulsada por el kirchnerismo.

Entre otros economistas, Todesca había sido presionado por Guillermo Moreno por publicar índices privados de inflación desde su consultora Finsoport. Por eso, recibió multas millonarias por parte del secretario de Comercio Interior de Crisitna Kirchner. Moreno está acusado por abuso de autoridad en la Justicia en una causa cuyo juicio oral ya comenzó.

Por ese motivo, por su cercanía con el peronismo durante su carrera y por su perfil independiente, Macri lo puso al frente del organismo con rango de ministro. Su tarea en la normalización del instituto fue reconocido por todo el arco político.

Su sucesor, Marco Lavagna, elogió su trabajo. “Quiero también saludar a Jorge Todesca y reconocer la tarea que llevó adelante en el Indec, teniendo como objetivo la confiabilidad y la rigurosidad técnica del Instituto, donde contó con el esfuerzo y dedicación de todo el personal que trabaja en el organismo en la tarea”, señaló sobre el economista al ser designado..