La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) implementó a partir de este viernes un intensivo plan de controles que se efectuará durante los días de feriado de carnaval, hasta el martes inclusive. Las acciones buscan evitar y disminuir los accidentes de tránsito a raíz de la afluencia vehicular masiva en las rutas provinciales.

“Los operativos diagramados incluyen la instalación de 80 puntos de control fijos y móviles en toda la provincia, priorizando aquellas rutas y autopistas que representan accesos a los principales destinos turísticos” afirmó Osvaldo Aymo, subsecretario de la APSV. Y amplió: “Los agentes están enfocados en monitorear las conductas que representan mayor riesgo a la seguridad vial: el uso de cinturón de seguridad, el correcto uso de luces, maniobras de riesgo como adelantamientos indebidos, uso de celular al volante y consumo de alcohol”

Restricción al tránsito pesado

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo, el funcionario provincial indicó que “se restringirá la circulación de camiones desde el viernes a las 14 hasta el sábado a las 14 y nuevamente desde el martes a las 14”.