Balearon a un niño de 9 años cuando fueron a atacar a su padre en un ajuste de cuentas. La principal sospecha es que se trató de una venganza contra el hombre y una bala perdida hirió al pequeño. Está grave.

El pequeño permanece internado en el Hospital de Niños. / Foto: Archivo El Doce
Otro caso de violencia extrema en la Ciudad de Córdoba tiene a un niño como víctima por una presunta bala perdida. Ocurrió en la noche del lunes en barrio Cooperativa Renacimiento.

Según los primeros detalles que se desprendieron de la investigación, se trataría de un ajuste de cuentas contra el padre del pequeño de 9 años. Ambos estaban caminando por la calle cuando dos sujetos los interceptaron y desataron la balacera.

El hombre de 44 años fue baleado en ambos pies y el nene recibió un balazo en el abdomen. El pequeño tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital de Niños, donde fue intervenido quirúrgicamente para sacar el proyectil de su cuerpo. Se mantiene internado, sedado y con respirador artificial.

Mientras tanto su padre, que habría sido el verdadero objetivo del ataque, fue atendido en el Hospital de Urgencias. Sin embargo, luego de que le realizaran las primeras curaciones se dio el “alta voluntaria” y, a pesar de que las balas le atravesaron los pies, dejó el centro de salud.

Los familiares indicaron en un primer momento que se trató de una “bala perdida” la que hirió al menor, pero vecinos no dudaron en asegurar que se trató de otro brutal ajuste de cuentas en las calles de la ciudad.

La Policía y la Justicia investigan el hecho y aún no hay información sobre los agresores.