En total, concurrieron 2320 beneficiarios, lo que representa un 86% del total. Las personas que no retiraron su tarjeta, podrán hacerlo en el Banco Nación durante los próximos días.

A las tres de la tarde de este jueves concluyó con éxito el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar para familias de Santo Tomé y Sauce Viejo. La actividad se llevó a cabo en el Club Legislatura de nuestra ciudad y, según señalaron desde la organización a Santotomealdia, se concretó sin ningún tipo de inconvenientes.

En total, 2320 personas concurrieron a retirar su Tarjeta Alimentar, entre los beneficiarios de nuestra ciudad y Sauce Viejo. Si se tiene en cuenta que en total se debían distribuir 2677 tarjetas -2223 de Santo Tomé y 454 del distrito costero-, el 86% ya se concretó.

Los 357 beneficiarios que no concurrieron durante la entrega de hoy, podrán acercarse a buscar su tarjeta a la sucursal local del Banco Nación.

Sobre la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es una iniciativa del gobierno de Alberto Fernández que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, y busca beneficiar a 1,5 millones de familias de los sectores más vulnerables.

La tarjeta, emitida por el Banco Nación, permitirá a las familias beneficiadas comprar alimentos (excepto bebidas alcohólicas), pero no extraer dinero de los cajeros, como los plásticos tradicionales o la Asignación Universal por Hijo.

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Hay dos tipos de credencial en función de su monto:

Una de 4 mil pesos, que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico
Una de 6 mil pesos, que tendrá como destinatario a los padres de dos o más hijos.
La implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática.

La ANSES es quien notifica al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizan vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES. También se puede consultar en el padrón si se es beneficiario de la tarjeta alimentaria.

La tarjeta, que no permite extraer dinero en efectivo, se recargará de manera automática el tercer viernes de cada mes. Según informa el Ministerio de Desarrollo, “esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes”, y se irá implementando por etapas en