La decisión, unánime, corresponde al centro – norte de la provincia. En tanto, se espera la votación de los delegados del sur santafesino.

Delegados sindicales de Sadop, en representación de docentes de escuelas privadas de la provincia, realizaron este viernes una asamblea en la que se votó por el rechazo de la propuesta salarial del gobierno y decretó dos paros de 48 horas: uno para los días 2 y 3 de marzo, y otro para la segunda semana de marzo con fechas a definir.

Esta votación corresponde a los delegados del centro-norte santafesino, en tanto se aguarda el resultado de la votación de los delegados de la zona sur de la provincia. Al respecto, hay que recordar que Sadop dispuso que este sábado se realice una asamblea general, la cual quedará suspendida en caso que haya coincidencia en las votaciones del centro-norte y el sur.

La votación realizada resolvió, por unanimidad, rechazar la oferta por considerar insuficiente el porcentaje de incremento. Además, se ratificó la necesidad de contar con una propuesta que contemple la inflación en el primer trimestre del año y cuente con una herramienta de actualización hacia los meses venideros, a fin de superar el índice inflacionario que pueda darse a partir de las políticas económicas que se implementen a corto y mediano plazo.

Otros de los puntos de reclamo se refiere al incumplimiento del pago de haberes en tiempo y forma, “por lo cual instamos al Gobierno provincial y a las entidades patronales a arbitrar los medios necesarios para percibir el pago del salario dentro de los plazos establecidos por la Ley de Contrato de Trabajo”.