Hasta el 6 de marzo podrán anotarse los interesados en participar del espacio de formación en cerámica del litoral de La Guardia.

Hasta el 6 de marzo se encuentra abierta la pre-inscripción a los talleres de La Guardia, el espacio de formación en cerámica del litoral de la Municipalidad de Santa Fe, que en el mes de mayo cumplirá 60 años de labor educativa y cultural. A partir del 30 de marzo, tendrán lugar diferentes acciones, tanto en la sede donde se investigan y difunden las tecnologías cerámicas prehispánicas, como en el barrio.

La subsecretaria municipal de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber, mencionó que las rondas de trabajo con barro desarrolladas por las tardes en la Costanera Oeste, partieron de la formación que brindó La Guardia a los coordinadores de las actividades. “Este año trabajaremos con el barro como máximo bien cultural, articulando con los jardines municipales y el Liceo, como así también en espacios de formación en cerámica del litoral”, señaló Basaber.

Cómo es la pre-inscripción

Las personas interesadas en participar tienen tiempo de pre-inscribirse hasta el 6 de marzo.

Deberán concurrir hasta la sede del taller (Antonio de Petre y Ruta Nº 168) en La Guardia, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 18 horas. Allí deberán presentar su DNI, con domicilio actualizado. Para el caso de los menores de edad, deben estar acompañados por una persona mayor.

El 11 de marzo se realizará el sorteo entre las personas que hayan completado la pre-inscripción y entre el 16 y el 27 del mismo mes, se formalizará el trámite entre quienes hayan resultado sorteados. Cabe aclarar que se dará prioridad a los vecinos de la zona costera de La Guardia.

Por consultas, se puede llamar al teléfono (0342) 4574167, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 18 horas.

Los talleres

Las actividades se desarrollarán en los siguientes días y horarios:

– Para las infancias (desde los 7 años): por la mañana, los martes y jueves de 10.40 a 12 horas; y por la tarde, los martes y jueves, de 13 a 14.20 horas.

– Para jóvenes y adultos: martes y jueves, de 14.30 a 17.30 horas (Nivel 1); lunes y miércoles, de 13.30 a 16.30 horas (Nivel 2); y lunes y miércoles, de 16.30 a 19.30 (Nivel 3).