Se trata de una mujer de 72 años que deberá permanecer aislada 20 días más en su domicilio.

 

La versión oficial indica que esta mujer estuvo en contacto el 15 de marzo pasado en la ciudad de Buenos Aires con un contingente que vino de Alemania.

La versión oficial indica que esta mujer estuvo en contacto el 15 de marzo pasado en la ciudad de Buenos Aires con un contingente que vino de Alemania.

El municipio de Venado Tuerto confirmó el primer caso de coronavirus en esa ciudad del departamento General López. Se trata de una mujer de 72 años y fue el jefe de Epidemiología de la Zona 5 de Salud, Daniel Agostinelli, quien confirmó la información tras dar a conocer los resultados de las muestras que habían sido enviadas al Instituto Malbrán.

La paciente estuvo en contacto el 15 de marzo con una delegación de alumnos de Alemania en la ciudad de Buenos Aires y al regresar a Venado Tuerto comenzó con una serie de síntomas y se activó el protocolo correspondiente. Ayer por la tarde llegó la información desde el Instituto Malbrán confirmando que portaba el virus Covid-19.

Otros allegados a la mujer sostienen que habría tomado contacto con un familiar que había venido de Alemania y no que se haya tratado de una delegación de alumnos. Ese familiar volvió a Alemania, donde trabaja, y aparentemente fue quien contagió a la señora.

Lo cierto es que la mujer comenzó a sentir síntomas, como fiebre, dolor de garganta y mucho frío, y se alertó de inmediato al 107. Todo hacía presagiar que podría tener coronavirus; hecho que finalmente se corroboró con los resultados aportados por el Instituto Malbrán.

Agostinelli dijo en rueda de prensa, con respecto al primer caso de coronavirus en Venado Tuerto, que “se trata de una mujer de 72 años de edad con una patología bronquial moderada que había estado en contacto el 15 de marzo pasado en la ciudad de Buenos Aires con contingente que vino de Alemania”, detalló.

El profesional médico aclaró que “la persona estaba realizando el aislamiento y aparecieron síntomas menores que están siendo tratados y continuará con el protocolo que establece el Ministerio. La mujer se encuentra en buen estado en general y seguirá aislada unos 20 días más”.

Desde el área de Epidemiología confirmaron que se están esperando que aparezcan más casos positivos y preparan la estructura sanitaria para brindar la debida atención.