Luego de los motines que provocaron 5 muertos y una gran cantidad de destrozos, funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones de ambas unidades penitenciarias.

Para evaluar el estado en que quedaron ambos servicios penitenciarios,el ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, llevó a cabo durante este martes, una recorrida e inspección en las unidades penitenciarias de Coronda y Las Flores para evaluar el estado edilicio y los daños sufridos durante los episodios del día de ayer.

Ratificando los dichos de Walter Gálvez y Gabriel Somaglia, se pudo comprobar que en el caso de Las Flores los daños abarcan al 70% de la unidad.

Asimismo, se ratificó el número de 5 personas fallecidas durante la revuelta: cuatro de ellos en el Penal de Las Flores y uno en Coronda.

También se dio a conocer que aún permanecen internados en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe seis reclusos, todos ellos del penitenciario de Coronda, y dos agentes del servicio penitenciario.
Finalmente, señalamos que se sigue trabajando para poner en funcionamiento todas las instalaciones de Las Flores después de terminar el balance e inspección que se está llevando a cabo.