El jugador es considerado una de las grandes promesas del deporte en Sudamérica y antes del parate por la pandemia había alcanzado su mejor ranking en el circuito.


El brasileño Thiago Seyboth Wild anunció que dio positivo en el análisis de coronavirus. El deporte en el mundo está paralizado a causa del coronavirus. Además de las grandes ligas de fútbol, la NBA y la Fórmula 1 son dos ejemplos de que el crecimiento de esta pandemia, que nació en China y luego de expandió por todo el planeta, provocó un parate global total. Lo mismo ocurrió con el circuito de tenis profesional.

Hace una semana, y después de haber suspendido inicialmente la actividad por seis semanas, la ATP -Asociación de Tenistas Profesionales- junto a la WTA -Asociación de Tenis Femenino- decidieron extender la cancelación del tenis profesional hasta el próximo 7 de junio, a la espera de analizar cómo será el avance del virus COVID-19 en Estados Unidos, Europa y el resto de los continentes más afectados.

Más allá de esta pausa en las canchas, en las últimas horas se confirmó el primer caso de un tenista que contrajo la enfermedad. El brasileño Thiago Seyboth Wild, de 20 años, anunció que dio positivo en el análisis de coronavirus. Y lo hizo a través de sus redes sociales.

“Hola a todos. Quería hacerles saber que contraje el virus COVID-19, pero me aislé la semana pasada. Me estoy cuidando por mí mismo y estoy siguiendo las indicaciones de los doctores”, dijo el nacido en Marechal Cândido Rondon, un municipio del estada de Paraná, en Brasil.

Seyboth Wild es considerado como una de las grandes promesas del tenis masculino en el continente sudamericano. Ganador del US Open junior en 2018, el brasileño tiene como referente a una de las leyendas del deporte de todos los tiempos, el mallorquín Rafael Nadal, quien levantó 19 títulos de Grand Slam en toda su carrera deportiva.

Ubicado en el puesto 113 del ranking profesional de la ATP, Thiago es diestro y juega con su revés a dos manos. Profesional desde hace dos temporadas, tiene una estatura de 1 metro con 85 centímetros y pesa casi 80 kilogramos. En este 2020, Seyboth Wild se consagró campeón del ATP 250 de Santiago de Chile, que se realizó a principios de marzo.

Además, tanto este año como en 2019, el tenista de Brasil fue protagonista del ATP 500 de Río de Janeiro y viajó a la Argentina para disputar el torneo en Córdoba correspondiente al ATP Tour 250.

El último encuentro que jugó Thiago Seyboth Wild fue vistiendo la camiseta de su país por la reciente eliminatoria de la Copa Davis que Brasil disputó contra Australia, en la ciudad de Adelaida. Una vez que el tenista viajó de Oceanía, se aisló en su país cuando le confirmaron el positivo por coronavirus.

“Aprovecho para recordarles que se mantengan en casa, cuiden a la gente que aman y ayudemos para que esta enfermedad no se propague. Manténganse en casa, seguros”, dijo en otra parte del video que subió a su cuenta de Twitter e Instagram.