“El que no tiene domicilio acá, no pasa”. El intendente José Pedretti prohibió el ingreso de cualquier persona que no resida en la vecina localidad y dispuso cuatro controles fijos.

Tras la confirmación de dos casos de coronavirus en Roldán, el intendente de la vecina ciudad, José Marpia Pedretti, decidió cerrar los accesos a cualquier persona que no resida allí.

El que no tenga domicilio en Roldán no pasa. Se tiene que pegar la vuelta”, confirmó el propio Pedretti este martes en contacto con el programa A diario (Radio 2).

Para hacer cumplir esta medida, el jefe comunal, dispuso cuatro puntos fijos de control en la Ruta 9 y San Sebastián; la bajada de autopista a la altura de Fontanet y El Descanso; y los ingresos a los barrios Tierra de Sueños 2 y Las Tardes.

En tanto, según precisó el diario El Roldanense, las calles que se cerraron al tránsito vehicular son:

  • Alberdi y autopista (bajada de la GNC)
  • Acceso a Tierra de Sueños 3
  • Colectora e Ibarlucea
  • Otras calles que salen a la colectora desde Tierra de Sueños 3. Así, quienes quieran ingresar a ese barrio lo deberán hacer por el ingreso de la ruta A012 al Tierra de Sueños 2.
  • Padre Jorge y San Sebastián
  • Todas estas medidas se suman a la ya anunciada de que no podrán ingresar transportes de carga.

Los pacientes roldanenses infectados con covid-19 fueron confirmados este lunes por la noche, son personas que estuvieron en contacto con franceses en un reciente viaje a Ushuaia.  “Desde que llegaron están encerrados en su casa. Son visitados por médicos y llamados cada dos o tres horas”, informó Pedretti.